Capítulo de libro escrito por David Arjones en colaboración con el Catedrático de Derecho Administrativo D. Pablo Menéndez García

La gestión integrada de las zonas costeras se presenta como el método de ordenación por excelencia de las regiones litorales.

Y a esta realidad no es ajeno nuestro patrimonio cultural, en especial, el subacuático.

En este trabajo, se expone una reflexión sobre las características actuales que presenta la división competencial sobre el patrimonio cultural subacuático a nivel nacional y diferentes vías de actuación para aunar gestión de zonas costeras y patrimonio cultural.  

A criterio de los autores, la solución acertada pasa por algo más: el reconocimiento de una sustantividad propia del patrimonio cultural subacuático por motivos de su localización

La obra completa se inserta en el Libro Homenaje al Catedrático de Derecho Administrativo D. Enrique Gómez-Reino y Carnota, que podréis consultar y adquirir en el siguiente enlace.

Los datos de la obra, son: FERNÁNDEZ TORRES (coord.), Juan Ramón; PRIETO DE PEDRO, Jesús José (coord.); TRAYTER JIMÉNEZ, Joan Manuel (coord.). “El Camino de Santiago y otros itinerarios: cultura, historia, patrimonio, urbanismo, turismo, ocio y medio ambiente: Liber amicorum Enrique Gómez-Reino y Carnota”. Valencia: Tirant lo Blanch, 2014, pp. 333-366.